Julio Ceballos

Abogado-economista. Consultor empresarial especializado en internacionalización y desarrollo de negocio en el mercado chino.

Áreas temáticas
Economía, Empresa y Liderazgo. Geopolítica y Relaciones Internacionales. Humanismo y Arte.

Quién es Julio Ceballos

Julio Ceballos es abogado-economista por la Universidad de Deusto, experto en internacionalización, especializado en estrategia de mercado y desarrollo de negocio en China. Su carrera profesional se ha desarrollado en Finlandia, Alemania, Austria, Reino Unido y, desde 2006, ayuda a marcas líderes y entidades como Pikolin, Telepizza, Pronovias, Osborne, El Gaitero o ICEX a multiplicar su mercado en China. Como consultor independiente, junto a un equipo de expertos locales, asesora a empresas occidentales en sus negocios de compraventa, multiplicación de mercado y procesos de implantación en el mercado asiático.

Junto a su actividad profesional como consultor, Julio Ceballos imparte cursos sobre la reemergencia de Asia y talleres de cómo hacer negocios con el gigante asiático.

Además, es columnista de opinión (El Confidencial y Vocento) y en 2023 publicó el libro “Observar el arroz crecer. Cómo habitar un mundo liderado por China” (Ed. Ariel. Grupo Planeta), un retrato revelador de la actualidad China y de nuestro propio futuro, que en febrero de 2024 lanzó su 5ª edición.

El mundo ha cambiado y no es como se ve desde Occidente. Este es el siglo de Asia. Las oportunidades que genera su ascenso son equivalentes a las amenazas que plantea. No comprender China juega en nuestra contra. Acercarse a esta realidad no sólo es útil y prudente, sino sobre todo fascinante. China no defrauda.

¿Tu organización necesita comprender China para adaptar su cultura de negocios y su estrategia comercial a ese mercado? La manera de hacer negocios globales está cada vez más achinada. Lo curioso (y lo preocupante) es que los chinos nos conocen mucho mejor a nosotros de lo que nosotros les conocemos a ellos. La era de China no ha hecho más que empezar. Merece la pena comprenderla, pues representa una gran oportunidad de negocio para quien sepa aprovecharla.

Julio Ceballos ofrece una perspectiva actual sobre la comunicación intercultural, las estrategias de negociación internacional y el ascenso de China y Asia en el contexto global. De manera amena, práctica y multidisciplinar, Ceballos nos explica por qué todo el mundo debería comprender China, las oportunidades y retos que plantea el ascenso de Asia, inspirándonos a eliminar barreras, prejuicios y falsos estereotipos para comerciar, negociar y conocer una cultura de proyección e impacto globales.

Scroll al inicio