Eduardo Celles
Descubridor y mentor del golfista Jon Rahm, número uno del mundo
Área temática
Coaching
Quién es Eduardo Celles
Eduardo Celles es instructor de la Escuela de Golf Cellles, situada en Derio (Vizcaya), en el Valle de Asúa. Allí descubrió a Jon Rahm y se convirtió en su primer entrenador y mentor.
Eduardo ha entrenado a golfistas para convertirlos en campeones regionales, nacionales y mundiales. Algunos de sus alumnos más conocidos, además de Jon Rahm, son: Harang Lee, golfista española de padres coreanos que ha jugado en el LPGA Tour (Ladies Professional Golf Association), uno de los torneos más prestigiosos del golf femenino, y Javier Sainz, que compite en el Challenge Tour, el mejor circuito de desarrollo de Europa, de manera que los veinte mejores al final de la temporada consiguen el ascenso al European Tour.
En enero de 2023, Eduardo fue reconocido con el John Jacobs Award for Teaching & Coaching, galardón otorgado por la Confederación Profesional de Golf, con sede en Reino Unido, que premia la labor de toda una vida dedicada a la enseñanza y como mejor profesor y entrenador PGA de Europa.
Ha sido ponente en el International Biomechanics and Technique of Golf Seminar y en numerosos entrenamientos para jugadores profesionales y amateur.
Es miembro de PGA Spain (Asociación de Profesionales de Golf en España).
Quién es Jon Rahm
Jon Rahm es el actual número 1 del mundo de golf (abril 2023). Ha sido ganador de 11 torneos del PGA Tour, principal circuito estadounidense de golf profesional masculino, de 8 en el European Tour y de la Ryder Cup 2018 con el equipo europeo. El 9 de abril de 2023, con 28 años de edad, se proclamó ganador del Masters de Augusta de Golf, el primer “grande de la temporada” y uno de los cuatro torneos más importantes del golf mundial. Rahm se convirtió así en el cuarto español en vestir la chaqueta verde que se impone al ganador, después de Severiano Ballesteros, José María Olazábal y Sergio García.
Eduardo Celles contaba en una entrevista a Onda Vasca en 2021 que Rahm, ya de joven, tenía cosas de fuera de serie y que siempre fue consciente de hasta dónde quería llegar. La madre de Jon le dejaba entrenando con Eduardo todo el día. En una ocasión le dijo que iba a llegar a ser el número uno del mundo. Cuenta que siempre se le veía con mucha ilusión. Celles sentencia que “es un orgullo y una suerte haberle tenido cerca”.