Jaime Nava

Deportista profesional, actor y comunicador

Área temática
Coaching. Presentador.

Desde el comienzo

Jaime es Máster en Sports Global Management por la U.E de Madrid y la escuela de Real Madrid C.F y Diplomado en Administración y Dirección de entidades deportivas. Durante los últimos años ha estado muy vinculado al mundo de la gestión y de la consultoría deportiva debido a su trayectoria como deportista profesional, tras casi 20 años desempeñándose en el Rugby nacional e internacional de alto nivel. Al finalizar su carrera deportiva fundó la agencia de Marketing, Comunicación y eventos all&go Sportainment Company y actualemente es Co- founder en Arena Sports & Events, ambas con base en Madrid.

Como deportista Jaime ha representado a la selección española de Rugby en 80 partidos internacionales, hecho que le ha llevado a convertirse en el segundo jugador con mayor número de internacionalidades en la historia de este deporte en España. Ha participado en dos campeonatos del mundo en categoría Junior (Chile 2001 e Italia 2002), un campeonato del mundo universitario en Pekín y en varios campeonatos de Europa en las dos modalidades principales, “Rugby Union” y “Rugby Sevens”. Jaime se ha desempeñado en ligas profesionales de Francia, Inglaterra y España, donde ha cosechado éxitos como un campeonato de Francia de la Federal 1, dos campeonatos de liga de la DH española, dos copas de S.M el Rey y varios campeonatos de España provinciales y universitarios representando a  Madrid y a la Universidad Politécnica respectivamente.

En su última etapa como jugador de Rugby profesional y tras 13 años consecutivos en la selección española, Jaime fue nombrado capitán del equipo nacional, participando como tal en casi una treintena de encuentros internacionales.

En el 2018 Jaime recibió el reconocimiento como Hombre del año del deporte por la prestigiosa revista Esquire y en 2019 premio a Hombres con Ideas de GQ.

Actualmente Jaime es embajador del deporte de la ciudad de Alcobendas y es patrono de FUNDAL, fundación encargada del desarrollo y organización del deporte. En el 2019 fue nombrado embajador de la Real Federación Española de Rugby. Con una gran sensibilidad por los proyectos de carácter social, Jaime colabora de manera activa en calidad de embajador con Coloso con Pies de Barro, una asociación que pretende sensibilizar y combatir los abusos de cualquier índole en el entorno del Deporte.

En la actualidad

Tras una vida entregada a su deporte, Jaime se retira en el 2019 dando paso a una nueva etapa de emprendimiento desarrollándose en diferentes proyectos y ámbitos diversos, entre ellos la comunicación y el sector audiovisual. Comienza en paralelo con sus estudios de interpretación en escuelas privadas de Madrid y en el año 2018 comienza su carrera en interpretación con series de éxito internacional como “La Unidad”, “La Casa de Papel” y “Desaparecidos”. Jaime también es un asiduo de los espacios de entretenimiento y ha participado en programas de éxito en TV como “Masterchef”, “Tu Cara me Suena”, “Pasapalabra” o más recientemente “The Traitors”, “Supervivientes” o “El conquistador del Fin del Mundo”.

Como comunicador Jaime es capaz de conectar con el público a través de su experiencia en un deporte donde ha aprendido la verdadera naturaleza de los valores, las relaciones y las conexiones interpersonales. Ha trabajado con marcas y grandes organizaciones como Generali, Mars, Amex, Altadis o Santander en calidad de “speaker” y maestro de ceremonias, donde es capaz de conectar la cultura de la empresa y la organización con los valores y el liderazgo en el deporte profesional.

Scroll al inicio