Dani Delacámara
Monologuista, humorista, imitador y maestro de ceremonias.
Área temática
Humor. Presentador de eventos.
Quién es Dani Delacámara
Dani Delacámara se dio a conocer entre el público en 1994 con sus imitaciones en el programa deportivo de televisión “El friqui”, que presentaban en Telemadrid Juanma López Iturriaga y Elsa Anka. Un año después saltó a la televisión nacional y durante la temporada de 1995-1996 se hizo cargo de la presentación de “Karaoke”, un programa musical de Telecinco.
Con posterioridad se incorporó al equipo de “Efecto F” (1997), el espacio de Francis Lorenzo en Antena 3 y presentó el magazine “Qué punto” (1999) junto a Ana García Lozano, de nuevo en Telecinco, además de colaborar en el late night de Máximo Pradera “Maldita la hora” (2001).
Posteriormente se incorporó como monologuista del Club de la Comedia un formato de televisión del género stand up comedy que tuvo un gran éxito y se emitió durante 12 temporadas. Desde hace más de 25 años representa monólogos en espectáculos teatrales con compañeros como Leo Harlem y últimamente en solitario. Además, se especializa en eventos de empresa, campañas de publicidad, TV, radio y prensa escrita.
Ha grabado con el Club de la comedia, Paramount Comedy, Comedy Central, programa de José Mota en TVE y en diversos programas de monólogos en Antena 3, Telecinco y la Sexta.
En la Radio, ha colaborado más de 20 años con Luis del Olmo en el Jardín de los Bonsáis, con Ramón Lucas, Isabel Gemio entre otros, además de escribir en varios medios como Marca y ABC, siempre en clave de humor.
Dani es Licenciado en Periodismo, solfeo, Arte Dramático y profesor de Comedia y Oratoria en un Máster Universitario donde enseña a trabajar la energía del humor y a hablar en público divirtiéndote.
Además de los eventos de empresa y las funciones de Teatro, con las técnicas de los profesionales de la “stand up comedy” y lo mejor de la meditación Zen, imparte talleres y conferencias para entrenar el sentido del humor en empresas, equipos de trabajo y CEO’s con ganas de sacarle el máximo partido al humor en su día a día.
Algunos de los clientes para los que ha trabajado son Mondelēz, Porsche, Acciona, Indra, Pfizer o Repsol.